Tres menores de edad fueron detenidos por la PDI, acusados de los delitos de robo en lugar no habitado y robo con violencia, hechos ocurridos en el centro de Coyhaique entre octubre de 2021 y febrero de este 2022.
De esta forma se puso freno a la banda delictual que operaba en la capital regional. Así lo explicó el fiscal jefe de la Fiscalía Local de Coyhaique, José Moris, quien relató que “junto a la PDI se han investigado una seguidilla de robos que han afectado a la ciudad desde fines del año pasado. El primero de ellos corresponde a un robo con violencia que afectó a un local comercial en Calle Freire”.
Agregó que en esa ocasión, Carabineros logró la detención de dos imputados en flagrancia, pero luego de ello, ya que había seis participantes se envió una orden de investigar a la Policía de Investigaciones, para lograr la identificación del resto de implicados.
Fue a raíz de aquella orden que la PDI dio con las otras tres personas, menores de edad, que están formalizados y en internación provisoria en Coyhaique.
De acuerdo a lo explicado por el subprefecto Víctor Toledo, jefe de la Brigada Investigadora de Robos Coyhaique, con un trabajo de análisis criminal, lograron aclarar al menos cinco delitos.
“Se explotaron diferentes técnicas investigativas, como diversos empadronamientos, revisión de imágenes de cámaras de seguridad, comparación de vestimentas y otras técnicas de investigación para el posicionamiento de los integrantes de esta banda criminal”, detalló Toledo.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel