Las empresas de buses Suray y Ali anunciaron que se sumaron al paro nacional y que no realizarán sus servicios este lunes, decisión que está provocando una serie de descontentos y problemas de traslado entre las comunas de Aysén y Coyhaique.
La seremi de Transporte Claudia Cantero reconoció a los medios regionales que el problema no tuvo solución antes de este lunes, pues informaron que no hubo empresas interesadas en prestar un servicio alternativo para cubrir la demanda de transporte entre ambas comunas, considerando que Ali y Suray retomarán el servicio mañana martes.
La seremi indicó a los medios regionales que el día viernes 22 recibieron una carta donde les anunciaban que se iban a adherir al paro este lunes 25 y que se buscó alternativas, aunque sin éxito.
“Sabemos que esta situación provoca malestar en la comunidad. Seguimos trabajando para buscar alternativas, sin embargo no hemos tenido interés de parte de otras empresas”, indicó Claudia Cantero.
Añadió que la seremi que siguen buscando alternativas de un transporte regulado entre Coyhaique y Puerto Aysén.
“Hago un llamado a la calma a la población y a las empresas que se adhieran al paro solicitar que retomen los servicios lo antes posible”, expresó la seremi.
A través de redes sociales los usuarios dieron rienda suelta a su molestia e indicaron que nunca se informó a tiempo lo del paro.
Muchas personas tenían trámites médicos o de otra índole que no pudieron realizar por no contar con la movilización adecuada.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel