La Corte de Apelaciones de Coyhaique desarrolló una visita guiada a 12 estudiantes y dos profesoras de la Escuela Caracola de la ciudad, quienes pudieron recorrer las instalaciones, conocer la estructura del Poder Judicial y conversar con funcionarios y el propio presidente del tribunal de alzada.
En la actividad el ministro Sergio Mora invitó a los estudiantes de quinto y sexto año básico a la sala de alegatos para que conocieran "in situ" como los tribunales se adaptaron a la pandemia, a través de la tecnología y así dar continuidad al servicio de administración de justicia.
En el recorrido fueron acompañados en todo momento por el administrador del tribunal de alzada, Álvaro Gutiérrez.
“Estamos muy contentos por nuevamente abrir las puertas de la Corte de Apelaciones. Pudieron conocer todas las dependencias y conversaron con el presidente de la Corte, respecto a cómo están trabajando actualmente en la sala de audiencias, junto con los otros ministros y el relator. Así que creo que fue una bonita experiencia”, sostuvo.
Natalia Herrera, profesora a cargo, indicó que como Escuela Caracola es importante que los niños y niñas se empoderen y conozcan las responsabilidades y deberes que implica ser un ciudadano.
"Por ello, los estamos llevando a recorrer los espacios públicos y hoy día la Corte de Apelaciones, que fue una visita muy llamativa y llena de conocimiento práctico acerca de la realidad en la que nos encontramos”, expresó la docente.
Además de conocer la labor jurisdiccional, los estudiantes pudieron aprovechar la oportunidad y observar la exposición "Miradas de Pandemia", del artista visual Ramiro Bahamonde, que se encuentra en el hall de acceso del tribunal de alzada.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel