Carabineros de la Sección OS-7 Aysén, en coordinación con la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos (Sacfi) del Ministerio Público, lograron la detención de una pareja de sujetos y decomisar diferentes sustancias psicotrópicas avaluadas en 4 millones de pesos aproximadamente.
Los detenidos son un individuo de 41 años -con antecedentes policiales- y una mujer de 35 años de edad, por el delito de tráfico de drogas. Según explicó la fiscal María Inés Núñez Briso, gracias al trabajo conjunto con personal del OS-7 de Carabineros y la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Región de Aysén, se logró la detención.
Las dos personas fueron formalizadas el 12 de abril pasado por el delito de tráfico de drogas que previene el artículo 3 de la ley 20.000”.
Tras las diligencias investigativas, se logró establecer que una persona trasladaba droga desde Viña del Mar hacia Coyhaique, indagatorias que culminaron con la detención de la pareja en Puerto Cisnes.
En este sentido, la fiscal del Ministerio Público dijo que mediante este procedimiento se logró determinar que estas personas habrían coordinado el transporte de drogas desde la Región de Valparaíso hacia Coyhaique y posteriormente hasta Cisnes.
Carabineros, en coordinación con la Fiscalía, materializó la entrada y registro en dos inmuebles, con incautación de drogas consistente en clorhidrato de cocaína, marihuana elaborada, hongos alucinógenos y ketamina, siendo esta última igualmente conocida por su nombre de fantasía como “tussi”.
El Jefe de la Sección OS-7 de Carabineros Aysén, Capitán Emiliano Gutiérrez, informó que a través de esta diligencia, el personal especializado logró la incautación de 108 dosis de clorhidrato de cocaína, 358 dosis de marihuana elaborada, 25 hongos alucinógenos y diez dosis de ketamina o “tussi”, droga altamente adictiva.
A lo anterior se suma la incautación de 110.000 pesos en dinero en efectivo, 2 teléfonos celulares, una balanza digital y un vehículo.
En cuanto a los detenidos, ambos fueron puestos a disposición del Tribunal respectivo siendo derivados a la audiencia de control de detención por este hecho.
“El imputado quedó en prisión preventiva, conforme a la solicitud del Ministerio Público y respecto a la mujer, ella quedó con arresto domiciliario total como medida cautelar, fijándose un plazo de investigación de 120 días”, detalló la fiscal María Inés Núñez.
Carabineros del OS-7 reiteró el llamado a la comunidad a realizar las denuncias, invitando a entregar dicha información a través del fono drogas 135, teléfono gratuito de Carabineros de Chile, el cual es atendido por agentes especializados del OS-7, quienes durante las 24 horas del día recibirán sus denuncias de forma absolutamente reservada y anónima.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel