A eso de las 3 AM de este lunes, en Puerto Aysén, la familia de Pedro Álvarez se llevó un susto mayúsculo, luego que un vehículo mediano se estrellara contra su casa, destruyendo un ventanal ubicado a pocos metros de su dormitorio.
Visiblemente molesto, Pedro Álvarez, que posee su negocio familiar Funeraria Nuevo Amanecer en su propia casa, comentó a Diario Regional Aysén que esta es la cuarta vez que le ocurre un evento similar, aunque éste fue el que le reportó mayores daños.
“Yo vivo en la esquina de Sargento Aldea con Galvarino Riveros y todas las noches estas calles son como una pista de carrera”, expresó y añadió que el vehículo era un Terracan color negro que se dio a la fuga, luego de chocar la casa.
Pedro Álvarez dio aviso a Carabineros sobre la situación y añadió que ante la imposibilidad de levantar un cerco protector hará gestiones con Fiscalía y la Municipalidad de Aysén para que se instalen barreras de cemento en la esquina de su casa para evitar otro evento similar, pues teme por su seguridad y la de su familia.
El vecino y comerciante dijo que sabe de muchos hechos similares que están ocurriendo con frecuencia en la noche y madrugadas de Puerto Aysén y pidió mayor fiscalización para las conductores que manejan en estado de ebriedad, pasando a llevar la ley de tránsito.
Añadió que de los cuatro episodios de choques a su casa y negocio dos de ellos se han dado en estos dos años de pandemia.
“Es usual que haya conductores manejando en estado de ebriedad o faltos de respeto”, expresó y mitad en serio y mitad en broma dijo “faltó poco para que el vehículo se metiera en la oficina donde tengo los ataúdes”.
Sobre los daños, hasta ahora el mismo dueño de casa tendrá que costearlos, pues los responsables no se han pronunciado.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel