En el Colegio Campos de Hielo vecinos del barrio Quebrada de la Cruz junto al programa Quiero Mi Barrio, realizaron un taller de diseño participativo para analizar el proyecto equipamiento comunitario propuesto para el sector.
Se trata de una iniciativa inserta en el Plan de Obras del programa Quiero Mi Barrio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo en conjunto con la Municipalidad de Coyhaique.
En la jornada, los participantes conocieron y analizaron el proyecto de infraestructura, llegando al consenso de que la construcción de este nuevo equipamiento debía contar con espacios que fueran útiles
para el encuentro, reuniones de trabajo, operativos de salud y actividades de esparcimiento, entre otros.
Williams Rebolledo, jefe de la Secretaría Comunal de Planificación, señaló que el resultado del encuentro fue muy bueno. “Vino una importante cantidad de vecinos. Tratamos de hacer la actividad lo más lúdica posible y eso generó mucha participación”.
Nancy Vargas, presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo del barrio Quebrada de la Cruz, indicó el talle fue bueno, “Va a ser un logro grande que hemos peleado tantos años y ahora que lo tengamos quiero pedirle a los vecinos que se acerquen a hablar con nosotros y que nos apoyen”.
"Acá en la población Clotario Blest chica se ha peleado tanto para que tengamos nuestra sede, así que por lo menos sacamos algo en limpio y pronto vamos a empezar a poner el primer palo para nuestra infraestructura”, dijo.
El diseño participativo es una forma de integrar a la comunidad durante la creación de un nuevo espacio común dentro del territorio. En esta instancia, son los habitantes quienes proponen ideas de acuerdo a sus propios requerimientos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel