En la sede de la población Santiago Vera Cartes se realizó la ceremonia de cierre del taller de tejido a crochet de las vecinas del barrio Quebrada de la Cruz y que se llevó a cabo por medio del programa Quiero mi Barrio de Ministerio de Vivienda y Urbanismo y ejecutado por el municipio coyhaiquino.
Williams Rebolledo, director de Secplac indicó su agradecimiento al Minvu por haber participado y añadió que espera que la actividad continúe y se sumen otras iniciativas.
En tanto, Nelson Quinteros, Seremi (S) de Vivienda y Urbanismo, señaló que el programa de recuperación de barrios “Quiero Mi Barrio”, incentiva este tipo de actividades.
"Todo lo que tenga que ver con hacer comunidad, sacar a la gente de sus casas y juntarlos en un espacio distinto, enseñarles una disciplina nueva que los pueda ayudar, tanto a nivel personal, psicológico, como productivo; es muy valioso, expresó”.
Las vecinas participantes del taller de tejido a crochet recibieron sus respectivos diplomas de participación junto a un pequeño presente para instarlas a seguir participando en futuras capacitaciones que realizarán la Municipalidad de Coyhaique y MINVU, a través del programa.
Angélica Campos, presidenta de la Junta de Vecinos de la población Santiago Vera Cartes y participante del taller, destacó la actividad. "Las dueñas de casa de la población han aprendido oficios y la idea es seguir trabajando, haciendo muchas más actividades, fortalecer a este grupo de mujeres que a futuro quieren emprender y tener un ingreso familiar en sus hogares”, indicó.
Finalmente, las participantes realizaron una Exposición de sus trabajos junto a la monitora del taller, Mónica Andrade, ocasión en la que pudieron mostrar la técnica del crochet tradicional, tunecino y los puntos aprendidos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel