Tres procedimientos policiales adoptaron los detectives de la Prefectura Provincial Aysén de la Policía de Investigaciones de Chile, en coordinación con el Ministerio Público, durante este fin de semana en Puerto Aysén.
Según el comunicado de la PDI, se trató de dos detenciones flagrantes, una por el delito de daños y otra por los delitos de amenazas y porte de arma cortante, y la ubicación de una niña de 12 años que se encontraba desaparecida desde el día sábado en horas de la noche.
El jefe de Servicio de Aysén, subcomisario Hans Suazo, señaló que se detuvo a una mujer que causó daños al vehículo de un automovilista luego de una discusión.
Tras informar los antecedentes al Ministerio Público, José Luis Palominos, fiscal subrogante de Aysén, instruyó a la PDI “el desarrollo de diversas diligencias, logrando materializar la detención de la imputada y, posteriormente, en atención a las particularidades propias del caso, se optó por dejarla apercibida conforme al artículo 26 del Código Procesal Penal”.
En torno a otro de los hechos ocurridos durante el fin de semana, el subcomisario Hans Suazo, detalló que se recibió la denuncia de una persona que vive en la ruta Aysén-Chacabuco, indicando que un vecino habría ingresado a su casa sin su autorización, portando un machete, con claras intenciones de agredirla.
El jefe de servicio de la provincia de Aysén, indicó que “detectives de turno de la PDI se trasladan hasta el sector y al momento de ingresar al domicilio escuchan gritos de auxilio por parte de la denunciante y por otro lado se observa que la pareja de esta forcejea con el sujeto, ante lo cual los detectives proceden a detener a la persona por el delito de amenazas y porte de arma cortante”.
Durante el domingo 13 “una mujer denuncia que su hija de 12 años, por situaciones familiares, el día sábado alrededor de las 23:00 horas habría salido del inmueble que habitan en Puerto Aysén, sin hasta el momento saber de su paradero”
Detectives la ubicaron deambulando por la ciudad, siendo trasladada al hospital junto a un familiar para constatar su estado de salud. Posteriormente, fue entregada a su madre.
El jefe de Servicio de Aysén, subcomisario Hans Suazo, realizó un llamado a la ciudadanía a “contactarse con la PDI, al nivel de emergencia 134 o directamente en los complejos policiales, en la eventualidad que estén siendo víctimas de algún delito o que estén en presencia de algún hecho constitutivo de delito en la comuna de Puerto Aysén”.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel