En las instalaciones del Nuevo Terminal de Coyhaique se llevó a cabo la inauguración de la “Sala de Lactancia Materna”, con el objetivo de brindar un espacio cómodo para todas las madres que llegan al recinto de transporte. La entrega se hizo bajo el lema “Equidad de género hoy, para un mañana sostenible en la Patagonia”, esto en el contexto de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
Daniela Osses, presidenta de la Junta de Vecinos de Cerro Galera, expresó lo que significa para las mujeres de la región la sala de lactancia. “Es un gran avance en el que se empieza a normalizar el tema de la lactancia materna, que no sea un tabú, sino que sea algo natural, ahora ya podamos contar con un espacio cómodo y calentito para poder amamantar a nuestros hijos”, manifestó.
A su vez el alcalde Carlos Gatica expresó “el municipio a través de nuestra Oficina de la Mujer, hizo entrega de la “Sala de Lactancia Materna”, en un día en el que recalcamos la lucha de las mujeres en nuestro país y en el mundo entero, por la reivindicación de sus derechos y por la construcción de una sociedad más justa e igualitaria, es por eso que en este mes quisimos entregar a todas las usuarias del sector rural y también de otras comunas de nuestra región la sala (…) además, cabe mencionar que fue una tarea encomendada por nuestra gobernadora cuando se inauguró el Nuevo Terminal de Buses, y por último agradecer al sector privado que también ayudaron a equipar el lugar”.
La sala cuenta con ventilación, un sillón para las mamitas e hijos, un mueble con libros, un dispensador de agua y mural de flores todo para la comodidad de las madres.
La gobernadora regional Andrea Macías también destacó el nuevo espacio y explicó que “tiene su génesis en el Consejo Regional de Aysén y somos convencidos que la inversión pública debe ayudar a reducir las brechas de género (...) creemos que la habilitación de este espacio va directo en beneficio de todas las mujeres de nuestra región y que hacen uso de este terminal, pero por sobre todo viene a dignificar un espacio tan fraterno como lo es el proceso de lactancia entre las hijas e hijos y sus madres, así que muy contenta y felicitar a la administración del alcalde, y a su Consejo por haber acogido esta solicitud”.
En esa misma línea la concejala Yohana Hernández, agradeció las acciones de la municipalidad y del concejo por brindar un espacio a las madres, usuarias y trabajadoras que llegan al recinto de transporte. “Para nosotros como Municipio y Consejo es muy importante que se haya aprobado un presupuesto para un espacio especial para las madres, porque aquí llegan habitantes de toda la región y mujeres que vienen en largos viajes en bus que necesitan amamantar a sus hijos; la lactancia materna es muy importante en el desarrollo de los bebés y de los niños”, señaló Hernández.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel