Los hermanos José y Úrsula Mansilla primero se miraron y después se dieron un abrazo entre sollozos. No era para menos, hacía 30 años que ninguno de los dos se veían y el reencuentro era necesario para ambos.
José Mansilla, de 82 años, se fue a Coyhaique desde muy joven junto a un sobrino y posteriormente se trasladó a Villa Ortega y finalmente a Puerto Ibáñez. En todos sus años en la Región de Aysén trabajó como puestero con los ovejeros y posteriormente como cuidador de animales. Nunca se casó.
Su hermana Úrsula junto a su hijo Alex Andrade Mansilla decidieron buscar a José en la región y su búsqueda tuvo un final feliz en Puerto Ibáñez con un emocionado abrazo.
Diversas situaciones de la vida hizo que estos hermanos se separaran, pero José Mansilla señaló que su deseo es terminar sus días en Puerto Ibáñez.
El reencuentro no sólo fue para los hermanos, pues también nuevas generaciones de primos pudieron conocerse y conversar en este reencuentro.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel