Este miércoles la Corte de Coyhaique rechazó el recurso de apelación presentado por la defensa y confirmó la resolución dictada por el Juzgado de Garantía de Puerto Aysén, que dejó en prisión preventiva un hombre imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos de abuso sexual y violación de morada.
En fallo unánime (causa rol 52-2022), la Primera Sala del tribunal de alzada –integrada por los ministros Sergio Mora, Pedro Castro, José Ignacio Mora y Natalia Rencoret – confirmó la resolución apelada, al compartir que la libertad de imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.
“En atención al delito por el que se le formalizó y la pena que le asigna la ley, así como peligro para la víctima; y, conforme lo dispuesto en el artículo 122 y 140 del Código Procesal Penal, se confirma la resolución”, sostiene el fallo.
Según lo detallado por el documento respecto a los hechos ocurridos el pasado lunes 7 marzo.
“La víctima se encontraba en su domicilio, inmueble al cual llegó el imputado, quien sin autorización ingresó a la vivienda y se dirigió al dormitorio de la víctima, a quien forzó a realizar diversas acciones de relevancia y significación sexual”, describe.
Tras la posterior denuncia, el imputado de 70 años de edad fue detenido por personal policial, quedando en prisión preventiva.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel