Fabián Rojas, seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la Región de Aysén, comentó que este martes 1 entraron a clases algunos colegios generando atochamientos en las cercanías de los establecimientos educacionales.
"Sabemos que los primeros días los papás van a dejar a sus hijos al colegio y permanecen un rato más en los accesos. Les pedimos que midan los tiempos de desplazamiento, para que no se vean expuestos a alguna contingencia producto de circular más allá de la velocidad permitida, para cumplir con los horarios de ingreso de los niños a los recintos educacionales”, dijo a Diario Regional de Aysén.
Rojas además recomendó contratar servicios legales de transporte escolar, pues recalcó que éstos se encuentran autorizados por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y, además, cumplen con la normativa en materia de quienes trabajan con los niños que ahí viajan.
Sobre este último punto, el seremi explicó que previamente han chequeado cada servicio de transporte, en cuanto a que estas personas no se encuentren inhabilitadas o tengan alguna prohibición especial para desempeñar esa labor.
Manifestó que los apoderados pueden verificar esto revisando la tarjeta de inscripción del servicio, que debe estar vigente y contener el nombre del responsable del transporte escolar, conductor y adulto que lo acompaña. Añadió que también pueden revisar que esté al día la revisión técnica, permiso de circulación y seguro obligatorio del vehículo.
Fabián Rojas comentó que si alguien tiene dudas acerca de la documentación del auto o de la legalidad del servicio, puede acercarse a la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones con la patente del vehículo, lo que dijo además permite a esta repartición tener un mejor control de algunos servicios que se puedan estar entregando de manera informal.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel