Escaso avance en el porcentaje de vacunación contra el covid-19 en niños de 3 a 5 años de edad, preocupa en la Región de Aysén.
El director del Servicio de Salud, Pedro Burgos, se mostró preocupado por esta situación. “Tenemos que enfrentar la situación actual, en el que tenemos un alto número de casos positivos, con una variante altamente contagiosa circulando, y una de las mejores medidas para no enfermar gravemente es la vacuna”, dijo.
Burgos hizo un llamado a los padres a que consideren y tengan claro “los numerosos beneficios que tiene la vacuna en sus hijos, para proteger a la familia y a la comunidad. Para ello, a lo largo de toda nuestra Red Asistencial hemos desplegado, durante toda la pandemia, todos nuestros esfuerzos en activar dispositivos de vacunación en toda la región, y que han sido debidamente socializados a través de nuestras plataformas, y también por los medios de comunicación”.
Leandra Aguilar, encargada (S) del Programa Nacional de Inmunizaciones (PNI) del Servicio de Salud Aysén agregó que “estamos muy preocupados por la baja cobertura existentes en nuestros pres escolares de 3 a 5 años, que es un grupo importante que ingresa a sus actividades en marzo. Nos hemos visto con alta exposición al covid y riesgo de contraer esta enfermedad, y si no tenemos la inmunidad adecuada, esto podría ser más grave”.
Sobre el porcentaje de cobertura alcanzado en la región en menores de 3 a 5 años, indicó que “recién alcanzamos el 53,4% en primeras dosis en esta edad, y en esquemas completos primarios recién estamos en un 30,1%. El llamado es a vacunarse en los puntos dispuestos en toda nuestra región”.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel