La naturaleza siempre nos sorprende a lo largo de la vida y ahora le tocó el turno a un grupo de coyhaiquinos que en diciembre pasado captó en un video nada menos que a un chingue o zorrillo albino. El avistamiento fue en el lago Elizalde, ubicado a 30 kms. al suroeste de Coyhaique y el video fue difundido por redes sociales por el portal de noticias Coyhaique Datos.
La especie recibe el nombre científico de conepatus humboldtii, más conocido como zorrillo patagónico, una especie de mamífero carnívoro de la familia de los mefítidos y se distribuye en la Patagonia del sur de Argentina y Chile.
Según el portal noticioso el video lo realizó Jaime González y en él se ve claramente a este ejemplar. La información indica que el color de este chingue es causado por una mutación genética en el animal, algo poco usual en estos mamíferos, y que por lo general son de vidas cortas debido a que su coloración los hace más visibles a los depredadores.
PUDÚ ALBINO
En 2018 se descubrió un pudú albino en la comuna de Chonchi y cuya foto hizo furor en las redes sociales. Lamentablemente, en septiembre del año pasado también llamó la atención el hallazgo de un pudú albino muerto, presumiblemente atacado por perros asilvestrados. El descubrimiento de este ejemplar fue en Chiloé, en el lago Huillinco, en Cucao.
Al igual que el caso del chingue albino este pudú también representaría una anomalía genética poco usual, dado que su especie es de pelaje café. Su color hace que sea visible para depredadores de estos animales.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel