Un hombre de 23 años fue detenido en Puerto Aysén por detectives de la Brigada de Investigación Criminal Aysén de la PDI, luego de amenazar con una pistola a su pareja.
Tras la detención se confirmó que el arma era de aire comprimido, de acuerdo a lo informado por el jefe (s) de BICRIM, Subcomisario Hans Suazo. “A raíz de una denuncia que recibimos en la sala de guardia del cuartel de Puerto Aysén, donde se denunciaba que una persona de 21 años estaba siendo víctima de violencia intrafamiliar y amenazas, presumiblemente con un arma de fuego. A raíz de esto, los detectives de la Prefectura Provincial Aysén se abocaron a efectuar diversas diligencias dentro de la comuna, logrando ubicar al imputado de los hechos en horas de la tarde en el sector céntrico de Puerto Aysén, lugar donde se procedió a su detención en forma flagrante por el delito de violencia intrafamiliar y amenazas reiteradas”, explicó Suazo.
Junto con la detención del sujeto se comprobó que portaba el arma, además de marihuana.
Los antecedentes fueron informados al Ministerio Publico, quienes instruyeron infraccionar al sujeto conforme al artículo 50 de la ley 20.000 y dejarlo apercibido, conforme al artículo 26 y a espera de citación por el delito de amenazas.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel