La Dirección Regional de la ONEMI Aysén, en coordinación con Conaf, declaró Alerta Verde Temprana Preventiva para toda la región por amenaza de incendio forestal. El estado quedará vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.
De acuerdo con el análisis técnico de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), se indica que las condiciones meteorológicas en la Región de Aysén son favorables para la propagación de incendios forestales por contar con temperatura alta y viento. Además, se presenta un bajo contenido de humedad en el combustible fino muerto.
La declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED) con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.
La ONEMI Aysén y CONAF recomiendan a la población no utilizar fuego en actividades recreativas hasta que las condiciones lo permitan.
En la zona austral ya hubo un incendio forestal en la zona de Tierra del Fuego que afectó a 1.357 hectáreas y por lo mismo se hace hincapié en esta Alerta Verde para Aysén.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel