La Corte de Apelaciones de Coyhaique acogió el recurso de protección del funcionario municipal Julio Reyes Castillo por considerar arbitraria e injustificada la resolución exenta que puso fin a su contrato y ordenó su renovación por el año 2022.
El fallo explica que “que la decisión de poner término a la designación a contrata del recurrente ha sido realizada unilateralmente y bajo el arbitrio de la autoridad, sin evidenciarse de su examen, motivaciones que den cuenta de hechos concretos vinculados al trabajador objeto del término de su contrata vigente”.
A esto agregó que la decisión de fallar en contra de la municipalidad local se sostiene en que éste último ha sido calificado con nota máxima de desempeño y se le ha renovado el vínculo en forma consecutiva en siete ocasiones.
Con estos antecedentes, la corte resolvió dejar sin efecto el decreto en virtud del cual se dispuso la no renovación de su contrata para el año 2022, como asimismo se ordenó su reincorporación inmediata y el pago de las remuneraciones devengadas durante el período de tiempo que ha estado separado de su cargo, hasta su efectiva reincorporación.
La Municipalidad de Coyhaique deberá disponer la inmediata renovación de su contrata por todo el año 2022.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel