Mantener en buen estado la Ruta 7 Sur y sus distintas conexiones es un desafío diario para el MOP Aysén y en especial para el Departamento de Vialidad.
Por estos días se han registrado incidentes donde, en algunos casos, el estado de la calzada y el ripio han incidido en los accidentes, es por lo mismo que Vialidad han tenido que desplegar a su equipo y maquinaria, más aún en temporada estival que es cuando la Patagonia es visitada por una alta tasa de turistas.
Algunos tramos de la Ruta 7 Sur que han sido trabajados reperfilando el camino son los de Bahía Mansa hacia el sur, el tramo San Sebastián-Bahía Murta, el sector San Sebastián-puente Las Ovejas, El Manso y el sector Puerto Bertrand-Puente Chacabuco.
Asimismo, Vialidad ha trabajado esta semana en el reperfilado de la Ruta X-726 del sector pasarela Río Cajón, la Ruta X-84 de Tortel entre los kilómetros 17 y 22 y la Ruta Río Tranquilo-Bahía Exploradores en la zona sur de la región.
Paralelo a ello se han hecho trabajos de conservación de la calzada en la Ruta 240, en l km. 47 del sector Pangal.
La próxima semana continuarán los trabajos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel