El hallazgo de un cadáver al interior de un centro de cultivo de salmones en la comuna de Aysén movilizó a la Brigada de Homicidios de Coyhaique de la Policía de Investigaciones.
El subprefecto Mauro Gutiérrez informó que la Fiscalía Local de Puerto Aysén requirió a la BH junto a peritos del Laboratorio de Criminalística de Coyhaique para que se trasladen al centro de cultivo Petiso, ubicado en el fiordo Aysén, distante a dos horas de navegación en Puerto Chacabuco. Ya en el lugar constataron el fallecimiento de un buzo de 55 años y domiciliado en Puerto Aysén.
El subprefecto de la BH Mauro Gutiérrez precisó “el cuerpo no presentaba lesiones atribuibles a terceras personas por lo que preliminarmente se descartaría la participación de terceros en su fallecimiento”.
Tras el análisis del cuerpo se llegó a la conclusión que la más probable causa de su muerte fue por asfixia por sumersión, pero la dinámica que provocó el deceso son materia de investigación de acuerdo a lo que recalcó el subprefecto.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel