La Dirección de Tránsito Municipal de Aysén instaló un reductor de velocidad, también conocido como lomos de toro para camiones en calle Pangal, en la población Pedro Aguirre Cerda. La acción fue solicitada por los propios vecinos del sector, luego de una serie de accidentes que afortunadamente no han tenido mayores consecuencias a personas.
La Junta de Vecinos N° 8 hizo la solicitud formal a la Dirección de Tránsito Municipal, tras vivir episodios producto de la alta velocidad con vehículos que han ingresado a los sitios rompiendo los cercos o piedras que han impactado las viviendas tras el fuerte paso de los camiones.
. Gracias a Dios ahí no ha ocurrido ningún accidente de mayor gravedad, porque las casas están un poco alejadas de la calle, o sino, podríamos haber estado contado otra historia. A raíz de eso, la junta de vecinos elevó esta solicitud y nosotros instalamos por primera vez en nuestra comuna, un reductor de velocidad para camiones de alto tonelaje”.
El sector de calle Pangal es un barrio de industrias por lo que frecuentemente pasan camiones de mucho tonelaje por dicha arteria.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel