Un grupo de personas que participaban de un tour, entre Raúl Marín Balmaceda y la localidad de Melimoyu no podían creer su suerte al avistar a una pareja de ballenas.
El grupo participaba de un tour de la empresa Chungungo Expediciones en una zona donde es natural apreciar delfines, lobos marinos, pingüinos y chungungos y sólo ocasionalmente se ven ballenas, por lo que el avistamiento fue muy celebrado.
Melimoyu y Raúl Marín Balmaceda son dos lugares de bellos paisajes, pero de no muy fácil acceso. Los turistas acceden por tierra desde Coyhaique y La Junta hacia Raúl Marín y desde ahí se toman tours a las pingüineras, lugar desde donde se pudo apreciar a los cetáceos que, al parecer, eran de la especie de ballenas jorobadas.
En la región de Aysén el mejor lugar para divisar ballenas azules, jorobadas, sei e incluso orcas es el archipiélago de las Guaitecas.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel