Una bochornosa situación se vivió durante la inauguración del nuevo Terminal de Buses de Coyhaique cuando un grupo de dirigentes sindicales funó al alcalde Carlos Gatica en el momento en que iba a pronunciar su discurso.
En la ceremonia estaban invitados la ministra de Transportes y Telecomunicaciones Gloria Hutt, la gobernadora regional Andrea Macías y la delegada presidencial Margarita Ossa, entre otras. En el momento que el jefe comunal iba a tomar la palabra fue interrumpido a viva voz por el dirigente de la CUT Mauricio Muñoz, quien que se subió a una silla y le enrostró el despido de funcionarios municipales, al tiempo que criticó la decisión de querellarse por injurias y calumnias contra él, luego que decidiera apoyar las demandas de los trabajadores que se sienten “perjudicados” por sus despidos y “perseguidos” por Gatica.
También hubo consignas contra el alcalde en ese momento, retrasando el programa de la ceremonia. El edil se vio sorprendido e incómodo por esta funa, al igual que el resto de las autoridades.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel