Pese a que lo más comentado fue la “funa” contra el alcalde de Coyhaique por parte de dirigentes laborales que están en desacuerdo con los despidos ocurridos al interior de la municipalidad, el terminal de buses quedó habilitado 100 por ciento tras la ceremonia inaugural.
El nuevo terminal, ubicado en calle Las Rosas con Las Violetas, en el sector Bypass, tendrá la capacidad para albergar a 800 pasajeros en la temporada más alta.
La obra significó una inversión regional con recursos del FNDR de 4 mil millones de pesos, la estructura es de 1.545 metros cuadrados en un terreno de casi 5 mil, posee 22 oficinas y 9 andenes y su administración dependerá de la dirección de tránsito de la Municipalidad de Coyhaique.
En la inauguración de contó con la presencia de la ministra de Transportes y Telecomunicaciones Gloria Hutt, quien junto a la gobernadora Andrea Macías destacaron esta obra de adelanto para Coyhaique y la región de Aysén.
Previo a la inauguración ya había comenzado el uso de las oficinas para las empresas de buses, al tiempo que personal de la Seremi de Salud reforzó medidas de seguridad ¿, entregando tips de cuidado contra el Covid-19 a los viajeros.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel