Edelaysen anunció, en términos generales, la extensión del beneficio de no corte de suministro hasta el 31 de enero de 2022, para clientes que mantienen deuda vencida. Ello pese al término de la vigencia de la Ley N° 21.249, el pasado 31 de diciembre de 2021.
La medida beneficiará a más de 6 mil clientes que, a la fecha, mantienen deudas en sus cuentas de luz.
Signe Balboa, jefa de Servicio al Cliente de Edelaysen, recalcó que “el formulario de inscripción a la Ley de Servicios Básicos está disponible en la página web de la compañía, por lo que invitamos a nuestros usuarios a registrarse para que puedan optar a sus beneficios”.
La ley de Servicios Básicos suspende el corte de suministro eléctrico por deuda impaga a clientes residenciales y permite a los usuarios que se encuentran en las condiciones de vulnerabilidad señalados en la ley, postergar el pago de las deudas que acumulen en sus servicios y prorratearlas en un máximo de 48 cuotas mensuales o 24 cuotas en el caso de los clientes bimestrales; a elección del usuario, sin multas e intereses.
Balboa recalcó que los canales disponibles para inscribirse son la página web https://www.gruposaesa.cl/lsb/, línea gratuita 800 600 803 y las oficinas comerciales de la empresa eléctrica, donde, además, podrán conocer las condiciones y beneficios otorgados por la ley y las actualizaciones de éstas de acuerdo a lo que determine la autoridad.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel