La Seremi de Salud de la Región de Aysén confrimó esta jornada que el brote de covid-19 que afecta a la región, está asociado a un evento masivo de año nuevo que se realizó en Coyhaique
La autoridad sanitaria reveló que por “una actividad masiva que se realizó en el club de rodeo en el sector El Claro el día 31 de diciembre por la noche, tenemos 9 casos asociados a esa actividad masiva”.
Asimismo se explicó que dicha actividad de fin de año “tenía un aforo autorizado de 400 personas, pero finalmente durante la madrugada del día primero se superó largamente ese número”.
Ante dicha situación se encuentran en curso dos sumarios sanitarios, uno para el establecimiento del club de rodeo, y otro para el productor del evento que es la discoteque Karma.
VARIANTE ÓMICRON
Siguiendo la línea de la investigación epidemiológica para este caso, preliminarmente se obtuvo que de estos 9 casos del brote de la fiesta de fin de año, 4 han sido positivos para probable variante ómicron, lo que debe ser confirmado por el Instituto de Salud Pública ISP en Santiago.
No obstante, desde la seremi de Salud aclararon que previamente ya se habían enviado muestras de PCR positivo al ISP, de las cuales 2 fueron confirmadas como variante ómicron.
Dado lo anterior, se llama a mantener las medidas de prevención para evitar nuevos contagios, sobre todo ahora que aumenta el flujo de visitantes a la región.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel