La pandemia afectó con fuerza al turismo nacional y con mayor razón al de la región, por lo mismo fue que la llegada del “Marina", el primer crucero en 20 meses, es visto como una luz de esperanza para este sector.
La nave del operador Oceania Cruises recaló con 1.200 pasajeros y unos 800 tripulantes, en una escala que permitió durante la jornada el tránsito de alrededor de 300 visitantes por las localidades cercanas a Puerto Chacabuco,
Por disposición de la Autoridad Sanitaria y en coordinación con ejecutivos del puerto, la Armada y los servicios fiscalizadores, se implementaron una serie de exigencias, entre ellas la contratación de seguro, el pase de movilidad con las vacunas validadas y un test PCR negativo con antelación de 24 horas.
El “MS Marina" que llegó proveniente desde San Antonio y anoche siguió su curso hacia la zona austral del país.
La nave sumará otras dos llegadas a Puerto Chacabuco para el 25 de enero y el 31 de enero respectivamente. Se espera que otros trasatlánticos retornen a la región, siempre sujeto a la evolución de la pandemia a nivel global.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel