Todo un problema es el que dice vivir Juan Alarcón de Comercializadora Edifica Ltda. con la Municipalidad de Cisnes, a quien acusa de no realizarles el pago a un servicio que le entregaron en julio pasado.
Al respecto, Alarcón indicó que “somos una Pyme que está en estado crítico con una factura de 42 millones de pesos que nos deben” y añadió que, pese a que se han enviado correos a funcionarios del municipio, incluido al propio alcalde Francisco Roncagliolo, nadie se ha pronunciado con ellos.
Para colmo de la ironía, según dice Alarcón, la comercializadora se atrasó 19 días en una entrega y la municipalidad los multó con un millón de pesos.
La comercializadora trabaja a través del portal Mercado Público y entrega materiales de construcción que embarca desde Concepción al sur. “Hemos cumplido todas las licitaciones del año pasado y las de este año están completas… Hablé con el director de obras de la Municipalidad de Cisnes y él dijo que el inspector técnico tomó la decisión de multarnos y en otra licitación le entregamos la licitación el 17 de julio y hasta el día de hoy no tenemos el pago”, indicó el representante de la comercializadora.
COMPROMISOS NO CUMPLIDOS
Según Juan Alarcón el alcalde Roncagliolo se comprometió, vía correo electrónico, en agilizar el pago y posteriormente un funcionario municipal le comentó que están solicitando los recursos al Gobierno Regional para pagar la factura por 42 millones de pesos. Esa promesa se hizo en noviembre pasado y hasta ahora no ha habido noticias.
“Hablé con el Gore y me dijeron que la administradora del tema es la Municipalidad de Cisnes y ellos, en particular, deben entregar la información a tiempo para que el Gore les entregue los fondos, o sea, ellos (la municipalidad) no han hecho bien la pega”, expresó Juan Alarcón.
El representante de la comercializadora manifestó también “nos sentimos menoscabos porque somos un proveedor, una pyme, y estamos en tierra de nadie. Por un lado nos cobran una multa y ellos pagan cuando ellos quieren unilateralmente”.
Con el riesgo de no poder cumplir sus compromisos laborales Alarcón insiste en la indefensión de su empresa, “las pymes no quiebran porque hagan mal la pega, quiebran porque las entidades publicas son desordenadas”.
Alarcón dijo que otra posibilidad es reclamar en Contraloría General de la República.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel