La Onemi declaró alerta temprana preventiva para la región de Aysén por precipitaciones.
El organismo dio a conocer que de acuerdo a los informes de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) desde el 31 de diciembre y hasta el próximo de enero se pronostican precipitaciones normales a moderadas en los sectores del litoral interior y cordillera austral de la Región de Aysén.
Si bien el clima en Aysén no siempre es benigno la condición obliga a tomar resguardos, pues desde la noche del jueves 30 ha habido deslizamientos de tierra hacia las carreteras lo que podría provocar dificultades para los conductores que transitan por la Ruta 7.
OJO CON DESLIZAMIENTOS
Durante la noche hubo un rodado de piedras sobre la ruta que une Las Juntas con Puyuhuapi y hace poco conductores informaron por redes sociales de otro rodado por la Ruta 240 que une Coyhaique con Aysén en el sector Cascada La Virgen y Velo de La Novia. En ese segundo suceso hubo caída de rocas y de ramas de árboles cerca de la carretera por lo que se debió proceder al corte de las ramas, mientras carabineros ponía orden al tránsito en el sector.
Estos episodios hacen que la Onemi y las autoridades recomienden precaución a los conductores para estos días de lluvia.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel