El humo es visto desde distintos puntos de Coyhaique. El incendio forestal del sector El Claro, cerca de la medialuna, está siendo atacado por brigadas de incendio forestal de CONAF, el Cuerpo de Bomberos de Aysén, ONEMI y Carabineros y, de acuerdo a lo indicado por los profesionales, la emergencia no estaría afectando viviendas particulares.
El fuego ha sido atacado por un helicóptero lanza aguas que carga constantemente desde el rio. El problema que afecta la emergencia es el viento, pues hay ráfagas de viento que pueden incentivar el fuego y, especialmente, el abundante humo que se aprecia desde la carretera.
El incendio afecta una quebrada hacia abajo, cerca de una casa de retiro de las Siervas de María, ligado a la comunidad educativa del Liceo San Felipe Benicio.
De acuerdo a lo que expresó el segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Coyhaique, Víctor Toledo, a un medio de comunicación local, el fuego estuvo a punto de afectar un aserradero, pero que se hizo un muro cortafuego que pone fuera de peligro las casas aledañas. Aún así algunas familias, como las que viven cerca del sector Piedra del Indio, decidieron evacuar, principalmente por el humo que hay en el ambiente.
Bomberos, por ahora, tienen controlada la emergencia, pero aún inquieta la fuerza del viento.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel