El pasado 13 de noviembre en Homecenter Sodimac de Coyhaique, el ex seremi del Obras Públicas del gobierno de Michelle Bachelet y actual presidente regional de la DC y director del Laboratorio Laboral de Aysén, Marcio Villouta, habría agredido a un trabajador de esa tienda.
Esta versión ha sido relativizada por el mismo Villouta, aduciendo que fue insultado por el empleado de la tienda. "No tengo tiempo para atender mierdas", le habría dicho el vendedor.
Por otra parte, colegas del agredido aseguraron a medios locales que Villouta es un cliente difícil y que usualmente tiene un mal trato con los trabajadores.
Asimismo, se ha filtrado que el empleado agredido cumplió con el trámite de constatar lesiones donde fue diagnosticado con lesiones leves e hinchazón en el hombro izquierdo.
No obstante estas informaciones, desde el sindicato de Homecenter, optaron por no referirse al tema dado que se trata de un proceso que está siendo investigado.
COPNDENA DE PARTE DE GRUPOS DE SU PARTIDO
Sin embargo, el presidente regional de la DC ya sufre las consecuencias de este incidente, al menos desde su propio partido, donde un grupo de correligionarios enviaron una carta al presidente del Tribunal Supremo del PDC, acusando la agresión al trabajador de Sodimac y agregando que Villouta ha incurrido en "conductas fraudulentas en el ejercicio de la presidencia” del partido.
El documento citado indica que “Villouta agredió física y verbalmente a un trabajador de Sodimac Coyhaique, exponiendo abiertamente su figura y la del partido en nuestra comunidad”.
El ex seremi no descartó estar dispuesto a ofrecer disculpas por el incidente, “pero que se cuente la historia completa", advirtió.
"Tendré que hacer mi defensa ante las instituciones correspondientes, no más", señaló en su defensa.
Por último, el todavía presidente regional de la DC sugirió la posibilidad de “una operación política” en su contra.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel