Los rostros de chicos y grandes se iluminaron en el sector de El Maitén cuando vieron cabalgando por la pampa a un señor regordete de traje rojo y una bolsa. Una Navidad anticipada para los niños de este sector rural de la comuna de Cochrane y fiesta con música y asado de cordero para todos, esa fue la actividad programada por los dirigentes del lugar con el apoyo de la municipalidad.
El mismo alcalde Jorge Calderón participó de la actividad donde reafirmó el compromiso municipal con los habitantes de El Maitén y por lo mismo explicó que “convenció” al Viejo Pascuero para que adelantara la Navidad para los vecinos y disfrutara de un buen asad de cordero patagón. Al parecer el singular personaje del Polo Norte no se resistió con el panorama y atravesó el hemisferio para traer regalos, dar consejos, hacer bromas y ser la alegría de todos estos esforzados cochraninos.
Un sillón para reposar sus “viejos huesos” y un gran pesebre hecho por los vecinos fue el lugar para que el Viejo Pascuero entregara regalos a los niños, a los jóvenes y hasta a los no tan jóvenes de El Maitén.
Pero como el Viejo Pascuero es un personaje misterioso, así como los niños lo vieron llegar a caballo, asimismo desapareció de improviso, tal vez para volver el próximo año.
Lo que sí quedó claro es que los vecinos de este lugar fueron unos grandes anfitriones.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel