El fallo que absolvió al ex docente de la Universidad de Aysén, imputado por violación de una estudiante, provocó la movilización de un grupo de estudiantes de la casa de estudios que el jueves 11, a eso de las 17 horas, procedieron a tomarse el Campus Río Simpson en calle Obispo Vielmo.
A la entrada del recinto se instalaron lienzos en protesta del fallo que fue leído por la Fiscalía. Fueron 20 personas las que incurrieron en la acción, cerraron el portón de acceso, todo esto de sin alteraciones mayores al orden. Carabineros constató la toma, pero no detuvo a nadie.
Hasta ahora las estudiantes sólo se identificaron como un grupo feminista que rechaza la postura de la Universidad de Aysén a la que acusan de “encubridora” de la situación que provocó el juicio.
Al momento no ha habido ningún pronunciamiento oficial desde la casa de estudios aysenina.
Por parte de las personas que mantienen la toma, anunciaron a uh medio local que harán una manifestación a las 18 horas de este viernes y leerán un comunicado donde darán a conocer sus posturas.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel