Tres suboficiales de la IV División del Ejército de Aysén asistieron a Santiago para ser investidos en el grado de suboficiales mayores de manos del comandante en jefe del Ejército general Ricardo Martínez. La ceremonia se realizó en el Edificio Ejército Bicentenario del brigadier José Miguel Carrera Verdugo.
En la ocasión se investió a 58 suboficiales mayores, de los cuales tres pertenecen a la Región de Aysén, ellos son el Suboficial Mayor Ricardo Donoso de la IV División de Ejército, el Suboficial Mayor Bruno Albornoz del Centro Clínico Militar “Coyhaique” y el Suboficial Mayor Ricardo Rosal de la Jefatura Administrativa y Logística “Coyhaique”.
En la ocasión el Comandante General del Personal, general Guillermo Paiva H., se refirió al origen del grado de suboficial mayor, creado en 1932, y que en el proceso de selección “se evaluaron, además de sus competencias profesionales y cualidades personales y virtudes militares, su proyección hacia el personal subalterno”. Además, enfatizó que “tenemos la certeza y plena convicción que, en el pleno cumplimiento de sus funciones, ya con las presillas doradas sobre sus hombros, asesorarán a los diferentes comandantes de las unidades que integren en cuanto al desarrollo personal y profesional de las generaciones y cuadros de tropas más jóvenes”.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel