El máximo tribunal de la justicia chilena, la Corte Suprema, declaró admisible la querella contra la jueza de garantía de Coyhaique Cecilia Urbina y deshechó la apelación de la defensa.
La segunda sala de la Corte Suprema consideró que en esta etapa procesal existen argumentos suficientes como para indagar sobre la conducta de la jueza, pues la Fiscalía Regional de Aysén presentó hechos concretos que relacionarían a Urbina con la intervención a una investigación efectuada contra Jorge Cáceres Vásquez, hijo de su actual pareja Jorge Cáceres Osses.
Urbina habría informado a su pareja sobre intervenciones telefónicas al hijo de éste por lo cual procedió a alertarlo.
La diligencia contra Cáceres Vasquez había sido autorizada por el magistrado Mario Devaud.
La jueza Urbina obtuvo detalles de la causa reservada en un rol único del tribunal y que posteriormente transmitió a su cónyuge para que alerte a Jorge Cáceres Vasquez.
INVESTIGACIÓN
Según los argumentos del tribunal supremo, "lo anterior permite, al menos en esta sede, otorgarles el carácter de serias y autoriza a requerirla en sede penal por la conducta que se le reprocha, todo , sin perjuicio que la valoración de los antecedentes acompañados y los restantes que pudieren aportar los intervinientes, incumbe de manera privativa a los tribunales ordinarios con competencia criminal”.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel