El Centro Meteorológico Marítimo Regional de Valparaíso, dependiente de la Gobernación Marítima de Valparaíso, informó que producto de un activo sistema frontal que se manifestará en la zona centro y sur del país, se proyectan condiciones de mar como marejadas anormales del suroeste. Esta condición se mantendrá hasta el miércoles 15 de septiembre y Aysén alcanzará su máximo desarrollo en las respectivas horas de pleamar y según las condiciones de viento local hasta el martes 14 de septiembre, considerando desde las costas del Golfo de Penas hasta Coquimbo.
Por lo mismo la ONEMI declaró Alerta Temprana Preventiva para las comunas del borde costero entre las regiones de Arica y Parinacota y Aysén, incluyendo la comuna de Juan Fernández, Región de Valparaíso, por marejadas anormales, hasta que las condiciones así lo ameriten.
El Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres deberá permanecer atento a las condiciones marítimas y costeras, estableciendo las coordinaciones necesarias con las respectivas Gobernaciones Marítimas y Capitanías de Puerto.
Se recomienda evitar actividades recreativas como pesca deportiva, el sector pesquero artesanal deberá permanecer atento a las eventuales acciones de cierre de puertos y caletas por parte de la autoridad marítima y reforzar la vigilancia del borde costero para evitar emergencias.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel