Hasta el valle cordillerano de la comuna de Río Ibáñez, personal y medios del Destacamento Motorizado N° 14 “Aysén” se trasladaron para efectuar un operativo cívico en apoyo al Monasterio “Nuestra Señora de Aysén”.
Esta iniciativa se enmarca en el programa de contribución desplegado por la Institución en el mes de la patria y de las Glorias del Ejército, la que consistió en ayudar en labores de limpieza y acopio de leña.
También, las religiosas del Monasterio participaron en una capacitación en primeros auxilios dictada por un enfermero militar quien las instruyó para actuar de forma oportuna frente a eventuales emergencias en cuanto al manejo de fracturas, hemorragias y quemaduras.
La Madre Superiora del Monasterio agradeció el apoyo otorgado manifestando que “hace mucho tiempo estábamos pensando en conseguir una capacitación de primeros auxilios. Es fundamental para nosotras tener los conocimientos debido a lo alejados que nos encontramos de un centro asistencial sumado a que en época invernal quedamos aisladas por varios meses producto de la nieve” ante lo cual agregó que “estamos muy agradecidas del Ejército y ojalá podamos coordinar en el verano otra capacitación, estamos felices, fue un regalo que nos cayó del cielo”.
En esta línea, el personal militar desarrolló otro operativo en el sector de Tejas Verdes, en la ciudad de Coyhaique, que contempló labores de limpieza y mantenimiento del camino, aporte que fue agradecido por los vecinos del lugar.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel