La gente de la Feria Libre de Aysén tiene el corazón grande y así lo demostraron tras organizar su “Porotada” solidaria y superar su propio récord, al entregar 1.400 platos a la comunidad de Puerto Aysén y pulverizando el récord de 900 platos que lograron en 2019, año en que la última versión del tradicional encuentro.
Tras no poder realizar su porotada en el difícil año 2020 de la pandemia, para este 2021 los socios y socias de la feria, cuya presidenta es Soledad Ojeda, se prepararon con normas sanitarias incluidas y con todos los elementos posibles para hacer la mejor porotada. La única diferencia fue que los comensales no podía quedarse a comer en el recinto y sólo debieron ir a buscar los porotos con rienda en una olla o fuente.
Las cocineras comenzaron a preparar sus peroles desde miuy temprano y a las 12.45 horas del domingo 29 iniciaron la entrega de los platos para terminar a las 17.30 horas aproximadamente.
Importante fue el aporte de los socios de la feria que cooperaron con sus donaciones para los porotos con riendas, sopaipillas y pan amasado.
Las cocineras de la feria tuvieron además la visita de la ex seremi de salud Alejandra Valdebenito. También se agradeció el apoyo del delegado presidenciales provincial Manuel Ortiz y de los concejales Alejandro Soto y Silvia Klagges.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel