A partir de este jueves 15 de julio efectivos de las unidades de la IV División de Ejército comenzaron su despliegue a las distintas localidades de la Región de Aysén, para resguardar los establecimientos designados como locales de votación en el proceso electoral que se efectuará este domingo 18 de julio. Mañana viernes, el personal militar se desplegará a los locales de votación de la ciudad de Coyhaique.
El accionar tiene la finalidad de brindar apoyo en el control y seguridad de los locales de votación, cumpliendo con todas las normativas y protocolos sanitarios establecidos por las autoridades de salud para evitar y prevenir el contagio del COVID-19.
Desde el año 1941 el Ejército de Chile, junto a las otras ramas de las Fuerzas Armadas, está a cargo de la seguridad y orden público al interior de los locales de votación a lo largo de todo el país. Su rol principal es velar por el normal desarrollo del acto eleccionario.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile.
Powered by Global Channel
83919