La Armada y el Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca) sorprendieron a siete embarcaciones de Calbuco que pescaban ilegal en aguas de la región de Aysén. Las embarcaciones provenían de Calbuco y se fiscalizó varios kilos de merluza y sardina, congrio dorado y tambores de espinel.
El oficial de relaciones públicas de la Gobernación Marítima de Aysén, teniente Carlos Gotuzzo, comentó que la Seremi de Salud dispuso un sumario sanitario contra los involucrados, ya que ingresaron a la región sin los permisos respectivos. “La embarcación fue llevada a Puerto Chacabuco donde por instrucciones del juez de letras de Aysén el recurso fue incautado y se procedió a su total destrucción. Habían ingresado a la región sin cumplir los protocolos sanitarios la Seremi de Salud dispuso un sumario sanitario”, expresó el teniente Gotuzzo.
A su vez el gobernador marítimo de Aysén, Rodrigo Lepe, indicó que “este operativo de fiscalización pesquera marca un hito, puesto que en esta oportunidad todo el recurso y artes de pesca incautado, quedó en manos del tribunal desde donde se dispuso su destrucción total”.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel