Las características geográficas de la Región de Aysén y la Provincia de Palena las hacen únicas en belleza y también complicadas en términos de conectividad, una situación que se vive en distintos lugares a lo largo de la Carretera Austral.
De esta manera y con el objetivo de aportar al mejoramiento de la calidad de vida de las familias de Aysén y Palena, es que, en el sector de Cuesta Moraga, cercano a Villa Santa Lucía en la Región de Los Lagos, brigadas de Edelaysen pudieron conectar a Fernando Sanhueza, vecino del sector quién solicitó luz eléctrica para su empresa familiar.
“Como empresa, como compañía, desde el más pequeñito hasta el más grande, creo que todos pusieron su granito de arena. Hoy en día se ve el reflejo de lo que logró hacer. A lo mejor para ustedes dirán bueno, es un automático más, pero uno como familia, en ese lugar tan lejos de cuesta Moraga, donde tenemos ese emprendimiento, para nosotros es de mucho valor, de mucha importancia. Agradecerles a todos a nombre de la familia Sanhueza” indicó Orlando Sanhueza.
En los trabajos realizados se instaló un transformador monofásico, extendiendo la red de baja tensión, para habilitar con ello 3 servicios de suministro eléctrico en el sector de cuesta Moraga.
Al respecto, Juan Cifra, jefe del área de distribución de Edelaysen, reconoció la dificultad de lograr esta tarea, pero a la vez, con una tremenda satisfacción del trabajo realizado.
“La verdad es que costó mucho programar este trabajo, pero se logró con harto esfuerzo. Agradecer todas las gestiones a cargo de la unidad de obras, ya que él es uno de dos casos que estaban esperando una solución en ese sector y ahora estamos avanzando en lograr el otro. No olvidamos que aún nos queda otro compromiso en la zona con don Orlando”, vecino del sector finalizó Cifra.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile.
Powered by Global Channel
79915