Este miércoles el alcalde Ricardo Ibarra anunció la positiva noticia de que la segunda etapa del proyecto “Chile Chico Led”, ya cuenta con financiamiento para beneficiar a las localidades de Mallín Grande, Puerto Bertrand y Puerto Guadal. Son más de 91 millones de pesos que permitirán cambiar el añoso y obsoleto sistema de lámparas a vapor de sodio por uno totalmente nuevo y moderno como el Led.
Los recursos fueron postulados a la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, Subdere, organismo que aprobó el financiamiento de la iniciativa.
En esa sintonía el alcalde Ibarra se mostró satisfecho por este logro para la zona inmersa en la cuenca de Lago General Carrera. “Esta es una vieja aspiración que tiene la comuna en general" expresó y añadió que será una gran ayud, pues el sistema de iluminación ya era deficiente por las noches y no ayudaba mucho en cuanto a seguridad. "Logramos levantar un proyecto de ingeniería eléctrica, donde la primera parte fue cuando cambiamos la iluminación del camino internacional, porque cuando asumimos eso no existía, hoy es iluminación led la que se ha instalado en ese sector. Esto mismo ocurrirá en el sector Las Chacras, Chile Chico y el interior, permitiendo así que nuestro proyecto Chile Chico Led se concrete”, aseguró.
Entre el proyecto que cambiará a led las luminarias de las localidades del interior de la comuna junto a la “ciudad del sol” y el sector Chacras, la administración de Ibarra, gracias al enorme y comprometido trabajo del equipo de Secplac, su directora Claudia Poveda y las gestiones desarrolladas, logra una inversión que supera los 250 millones de pesos, concretando así la iniciativa denominada “Chile Chico Led”.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile.
Powered by Global Channel
79137