De acuerdo a un comunicado de prensa dado a conocer en horas de la tarde ayer martes 1 de diciembre por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, el Presidente de la República Sebastián Piñera “ha decidido proponer al Senado el nombre del juez de la Corte de Apelaciones de Santiago, Mario Carroza, como nuevo miembro de la Corte Suprema, en reemplazo del ministro Lamberto Cisternas, quien cumplió 75 años de edad".
El comunicado difundido por el Ministerio de Justicia y DD.HH. el juez Mario Carroza es profesor de Filosofía y abogado de la Universidad de Chile. Ingresó al Poder Judicial el año 1977, y desde entonces, ha ejercido diversos cargos, donde destacan su labor de juez del segundo Juzgado de Letras de Puente Alto en 1984; relator de la Corte de Apelaciones de San Miguel en 1987; juez del Primer Juzgado del Crimen de Santiago en 1990; juez del Sexto Juzgado Civil de Santiago en 1992; juez del Tercer Juzgado del Crimen de Santiago en el 2000; fiscal de la Corte de Apelaciones de Santiago en 2002; y ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago, desde 2007 a la fecha”.
En el comunicado sobre la trayectoria del Juez Carroza, se destaca que “ha sido Ministro en Visita en varias causas de Derechos Humanos. También se destaca su rol en el caso del asesinato del exsenador de la UDI, Jaime Guzmán.
En tanto, según consigna Publimetro, el diputado del Partido Republicano Ignacio Urrutia señaló en su cuenta de Twitter sentir "vergüenza de haber votado y apoyado al Presidente Piñera. La nominación del juez Carroza a la Corte Suprema, es una afrenta y deslealtad con todos los militares perseguidos políticamente por la justicia zurda".
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel