Detectives de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado Coyhaique, en un trabajo investigativo coordinado con el Ministerio Público, detuvieron en Cochrane a un imputado, de 32 años y con antecedentes policiales por otros delitos, por infracción a la Ley 20.000.
Sobre este hecho, el jefe de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado Coyhaique, comisario Patricio Rojas, precisó que “el sujeto estaba siendo investigado por tráfico de drogas en la ciudad de Coyhaique y, tras su cambio de domicilio, se estableció que recibía encomiendas con indeterminadas cantidades de droga”.
Así, “el imputado recibió en la comuna de Cochrane una encomienda procedente de Coyhaique, en cuyo interior y oculta dentro de una bomba de freno en mal estado se encontró 11 gramos de cannabis, droga avaluada en $165.000 pesos y correspondiente a 33 dosis del alucinógeno, procediendo a su detención por infringir la Ley 20.000”, agregó el comisario Rojas.
Por instrucción de la Fiscalía, se incautó la sustancia para remitirla al Servicio de Salud Aysén y se apercibió al imputado al artículo 26 del Código Procesal Penal. No obstante, el sujeto mantenía una orden de detención pendiente por infracción a la Ley de Tránsito del Tribunal de Garantía de Coyhaique, por cuanto fue entregado al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Cochrane para el cumplimiento de su condena.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel