Actualidad

Profesionales de la belleza llaman a la comunidad a respetar protocolos

Por Eva Rocha / 17 de noviembre de 2020
Dirigentas del gremio junto al seremi de Economía de Aysén.
Mayor adhesión a las medidas preventivas para el covid-19, solicitaron a los usuarios la Asociación Gremial de Profesionales de la Belleza.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años

El gremio señala que la continuidad de su trabajo depende de que los usuarios modifiquen sus hábitos e internalicen las medidas preventivas ante el Covid-19.

La Asociación Gremial de Profesionales de la Belleza de la Región de Aysén junto al seremi de Economía, Fomento y Turismo, Carlos Pacheco, solicitaron a usuarios y a la comunidad una mayor adhesión a las medidas preventivas para el covid-19.

En tal sentido, la presidenta del gremio Mayra Astudillo sostuvo que los asociados han sido proactivos en las medidas orientadas a brindar atención segura y de calidad, por lo que pidió el máximo cumplimiento de protocolos por parte de sus clientes, así como servicios que, idealmente, no superen las dos horas.

Durante toda la pandemia los profesionales se han preparado para volver a atender a su clientela, para ello han tomado todas las medidas sanitarias.

La cantidad de personas que se pueden atender, el lapso entre clientes y el uso de los protocolos: entrar, esperar, limpiarse los pies con el pediluvio, lavarse las manos, tomarse la temperatura, entregar los datos para el registro y distancia social, son las principales medidas a tener presentes a la hora de atenderse con estos profesionales de la belleza.

Por su parte, el seremi Carlos Pacheco valoró el esfuerzo del gremio y recalcó que decenas de salones de belleza, centros de estética integrales, barberías y establecimientos de cuidado personal, dependen de que los clientes respeten las indicaciones.

“Pudieron adaptarse a la situación de pandemia, pudieron asociarse nacional y regionalmente e implementar los protocolos sanitarios. El llamado que hace la presidenta es un compromiso que debemos tener como clientes, usar la mascarilla, lavarse las manos y acogerse a lo que el gremio está solicitando”, recalcó

Roxana Fernández Retamal dijo que este tipo de establecimientos tiene amplia experiencia en implementación de medidas asepsia, por lo que la comunidad puede acudir con confianza. “Las medidas que implementamos fueron los dosificadores de alcohol gel, en la entrada y en el baño y desinfección de pies. Lo demás, todo lo teníamos ya implementado, nuestras herramientas siempre están desinfectadas y siempre hemos trabajado con máscaras y guantes, por lo que era muy poco lo que nos faltaba”, puntualizó

Entre las medidas, se considera están la sanitización semanal, uso de termómetros, mascarillas, guantes, pediluvios, alcohol gel, distanciamiento físico y sistema de registro de clientes, además de atención sin acompañantes para evitar aglomeraciones.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?