Mónica Hermosilla, directora de Fenpruss, preside la manifestación que se realiza en este momento frente al Hospital Regional de Coyhaique, los profesionales de la salud están denunciando malas prácticas dentro del laboratorio central y del anexo de laboratorio de biología molecular del hospital. Señalan no tener certeza de los resultados de la tomas de muestras que están tomando, ya que los procedimientos no se estarían haciendo como deberían.
En palabras de la directora de Fenpruss, Mónica Hermosilla, ellos como profesionales tienen en riesgo su prestigio y la salud de la población de la región. " Hemos denunciado varias veces al director del Hospital quien ha desestimado nuestras denuncias, qué esperan que cierren el laboratorio, estamos siendo cuestionados por el ISP, si ellos determinan que nuestras muestras no corresponden nos pueden cerrar y nos quedamos sin el único laboratorio de la región".
Los tecnólogos médicos piden la renuncia del director del hospital y señalan que si no hay cambios respecto a los protocolos sanitarios para la toma de muestra, ellos no seguirán funcionando, ya que no continuarán haciendo informes de lo que no tienen certezas y esto afectaría la toma de muestras PCR en la región. "Los tecnólogos tenemos que tener certezas y ahora estamos en cuestionamientos por el ISP", puntualizó Marisol Vidal, presidenta de la Fenpruss en Aysén.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel