El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Coyhaique condenó a Lisandro Javier Vogt Altamirano a la pena de 13 años de presidio efectivo, en calidad de autor del delito consumado de homicidio simple. Ilícito perpetrado en mayo del año pasado, en la localidad de La Junta.
En fallo unánime (causa rol 30-2020), el tribunal –integrado por los magistrados Pablo Freire Gavilán (presidente), Mónica Coloma Pulgar y Javiera Alarcón Zurita (redactora)– aplicó, además, a Vogt Altamirano las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.
El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que en horas de la madrugada del 5 de mayo de 2019, Vogt Altamirano se encontraba al interior del local nocturno Black Bull, ubicado en calle Angamos con Antonio Varas de la localidad de La Junta, instantes en que se acercó a la víctima Leif Wladimir Vidal Gueiquén a quien apuñaló con un arma blanca, causándole una herida cortopunzante penetrante abdominal y torácica, que derivó en un politraumatismo por herida corto punzante penetrante y shock hipovolémico que le provocaron la muerte.
Fuente: Poder Judicial.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel