Según trascendió esta mañana, el Jefe de la Defensa Nacional en la Región de Aysén, general de Brigada Joaquín Morales Burotto, dejaría su cargo, siendo llamado a retiro.
La medida de apartar de sus funciones al alto oficial sería consecuencia directa del episodio que implicó la fuga de dos soldados conscriptos, el viernes 6 de noviembre desde el Regimiento Las Bandurrias, de Coyhaique, lugar donde los jóvenes se encontraban realizando su Servicio Militar.
En la ocasión –según Radio Cooperativa– el comandante del Destacamento Motorizado XIV Aysén, coronel Rodrigo Álvarez, aseguró que de inmediato se instruyó una investigación sumaria administrativa, con el objetivo de “poder averiguar por qué se produjo este hecho y poder rescatar responsabilidades en cuanto a nuestros protocolos internos de seguridad y control”.
Cabe recordar que los reclutas se encontraban confinados en cumplimiento de una cuarentena obligatoria por haber sido contactos estrechos de un contagio positivo, circunstancia que los habría impulsado a escapar. Con posterioridad se conoció una denuncia por presunto maltrato por parte de un superior en contra de los conscriptos, quien fue dado de baja de la institución castrense.
NOTICIA EN DESARROLLO...
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel