La tarde de hoy miércoles 19 de noviembre, la directora regional de Senda junto a su equipo realizó marcha exploratoria por el sector del Parque Urbano Mirador Río Simpson y sectores aledaños, con el objeto de constatar in situ la situación y levantar evidencias de una realidad que muchos perciben a diario cuando transitan por el sector.
En el sector es fácil encontrar latas de cervezas, cajas de vino y botellas que están botadas en jardines, calzadas y aceras, mientras que otras son lanzadas desde los miradores o escondidas entre los árboles, donde además las personas se reúnen a beber. Se ve de manera habitual, el transitar de personas a pie o que descienden de sus vehículos portando packs de cervezas y botellas y se insertan en las arboledas a beber, o consumen alcohol en las mesas de picnic.
La Directora de SENDA Aysén hizo un llamado al compromiso social con la prevención, a no normalizar, ni validar comportamientos que nos son sanos ni legales. “el consumo de alcohol por parte de población adolescente y adulto joven en este sector es de conocimiento público y notorio y las evidencias están a la vista de quien quiera poner atención, en jardines y entre los árboles. Es necesario que no normalicemos el consumo de alcohol en espacios públicos, ya que está prohibido, y tampoco es correcto que aceptemos el consumo de alcohol adolescente”.
Hay que recordar que el Estudio Nacional de Drogas en Población Escolar del 2017, sitúa a los escolares de la región de Aysén como los número 1 del país en consumo de alcohol y el Estudio Nacional de Drogas en Población General del 2018, reveló que la prevalencia de consumo de alcohol (último mes) varió al alza en más de 6 puntos porcentuales en relación al estudio anterior.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel