Ayer jueves 5 de noviembre se conoció que Coyhaique continuará bajo la medida de confinamiento total, esta medida ha despertado el descontento de los vecinos, principalmente de los comerciantes y trabajadores independientes, que ven imposibilitado retomar su actividad económica.
Frente a este escenario, el alcalde de Coyhaique se mostró sorprendido y comentó que la razón por la cual se pidió la cuarentena para la comuna ya fue cumplida, es decir el tomar el control de la pandemia, mantener la trazabilidad, y mantener limitados los casos. “Creo que las condiciones ya están dadas, la conciencia ya está instalada, solo nos queda tomar la decisión y en ese aspecto, es poder ayudar a la gente a retomar sus trabajos”, comentó.
Señaló además que mantener esta cuarentena solo provocará frustración y desmotivación en los coyhaiquinos, y recalcó que los gremios están comprometidos y entusiasmado por cumplir todos los protocolos sanitarios para volver atender público.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel