Luego de aproximadamente 30 minutos de trabajo, personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) logró rescatar desde el puente Presidente Ibáñez y poner a salvo a una persona de sexo masculino de aproximadamente 40 años de edad, quien pretendía lanzarse desde el viaducto a las aguas del río Aysén y atentar así contra su vida.
Una oportuna llamada al nivel de emergencias 133 alertó a Carabineros sobre la presencia de una persona sobre la estructura, tras lo cual el GOPE que se encontraba en las cercanías -tras oír las comunicaciones radiales- se trasladó hasta el sector, divisado al ciudadano entre las columnas de acero, con intenciones de arrojarse a las caudalosas y frías aguas.
Al lugar acudieron igualmente voluntarios de Bomberos y carabineros de dotación de la Segunda Comisaría de Puerto Aysén.
Tras lo anterior, el personal especializado inició un proceso de verbalización, logrando distraer a dicha persona de su objetivo, danto tiempo a los rescatistas para el despliegue de las medidas de seguridad y cuerdas, logrando finalmente asegurarlo y extraerlo hasta una zona de seguridad, donde fue asistido por personal del Samu, con la finalidad de verificar su condición de salud.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel